Marchamalo Decide

Volver

Ayudemos al Cristo de la Esperanza

Eva Ruiz Eva Ruiz  •  10/10/2021  •    1 Comentario

Código de la propuesta: MARCH-2021-10-148

El Cristo de la Esperanza es el más antiguo del municipio y tiene carencias que lo alejan de ser el centro atractivo y necesario para los niños más pequeños. Con tu ayuda, podemos hacer que cambie.

El edificio de Infantil del Colegio Cristo de la Esperanza es el colegio más antiguo que tenemos en Marchamalo. Aunque se han hecho remodelaciones del mismo, estas no son suficientes y no se han tenido en cuenta las necesidades de los niños de 3 a 6 años. 

Las maestras del centro somos las que mejor conocemos las deficiencias del mismo y queremos que se lleven a cabo una serie de cambios que hagan del centro un lugar seguro, atractivo y cómodo para todos los que acudimos a él.

Hemos elaborado unas bateria de ideas sobre estas deficiencias y nos gustaría que se llevasen a cabo todas las posibles.

  1. Solicitamos que en los horarios de entradas y salidas del alumnado acuda la policía municipal, pues ya hemos tenido bastantes sustos con los coches que no respetan la velocidad y pueden atropellar a los niños.
  2. Se tenga un conserje desde principio a final de curso. Seguimos sin conserje, lo que provoca que cada vez que acude alguien al centro para traer a un alumno, material que hayamos encargado nosotras o para el comedor, tengamos que ausentarnos del aula para abrir puertas. Esta misma situación también se lleva a cabo cada vez que alguien llama por teléfono y no debemos dejar a los niños solos.
  3. Queremos que los baños de los niños estén adaptados a ellos. En un centro educativo para los pequeños, no podemos tener retretes de adultos, no son los idóneos para su tamaño. Así mismo, no es lógico que algunos baños de la planta de arriba cuenten con una bañera que no se le da uso y que los retretes tengan puerta individual, lo cual solo puede provocar accidentes graves.
  4. También vemos necesarios que todos los baños cuenten con agua caliente, dado que los pequeños se quejan del frío que tienen en las manos cuando se las lavan. Recordemos que esto lo hacen varias veces al día. Así mismo, los baños necesitan una remodelación, pues no son aprovechables tal y como están diseñados.
  5. Creemos imprescindible que las paredes del centro se arreglen, pues se caen a pedazos y los niños pueden quitar el yeso sin problema. 
  6. Queremos que cuando lo niños entren al centro estén contentos al ver su interior, por lo que pedimos que se pinte de manera atractiva, con colorido, personajes de cuentos, dibujos...
  7. Necesitamos un patio más aprovechable. Vemos necesario que haya más columpios, arenero, zona de corcho y en la parte posterior del centro, se dibujen juegos tradicionales en el suelo (rayuela, laberintos...).
  8. Se haga un exhaustivo control de los nidos de avispas. El curso pasado hubo una plaga y este año están volviendo de nuevo.
  9. Exista una limpieza en condiciones del patio. Nadie barre el suelo y las papeleras no pueden tirarse semanas sin limpiar, acumulándose la basura en ellas, provocando que gran cantidad de insectos acudan y acabemos todos con picaduras de todo tipo.
  10. Se instalen pequeños baños en las clases. Con un retrete y un pequeño lavabo, sería suficiente.

¿Queremos un Cristo de la Esperanza adaptado a las necesidades de nuestros hijos?

Esta propuesta no tiene notificaciones.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • luismi
    luismi  • 14/10/2021 20:47:53

    Vergonzosa la gestión del colegio sin conserge de momento y lo mas lamentable es ver como los fines de semana llenan el patio y la parte exterior cercana de latas vacías y demás desechos del fin de semana .

    Sin respuestas